FISIOTERAPIA

Unidades Especiales de Fisioterapia

FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO Y DEL EMBARAZO

Las disfunciones del suelo pélvico, tanto masculinas como femeninas, son más frecuentes de lo que parece.


En Global Therapy Mallén mejoramos los problemas que acarrean estas disfunciones y solemos padecer de manera íntima, incluso pensando que no tienen solución, pudiendo llegar a mermar la calidad de vida y las relaciones sociales.


Por otro lado, ya es habitual que la fisioterapia participe en la preparación del parto y postparto en la mujer, complementando el trabajo que realizan ginecólogos, obstetras, matronas y demás profesionales sanitarios.

La preparación del cuerpo (y en especial del suelo pélvico) para el momento del parto, la prevención y tratamiento de dolencias durante el período de embarazo y realizar un adecuado postparto para una pronta recuperación, previniendo posibles disfunciones a nivel de suelo pélvico, son los puntos de trabajo habituales de la fisioterapia del embarazo y postparto.


Técnicas como el masaje perineal, epi-no, ejercicios de Kegel, talleres de formación y grupos reducidos de hipopresivos y actividad física, son nuestras principales herramientas de trabajo.


Vanesa Sayas es nuestra fisioterapeuta responsable de la Unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico y del Embarazo.

FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN DEPORTIVA

Cada lesión deportiva es diferente, en función de la disfunción, la gravedad, el contexto deportivo y el nivel del deportista, entre otros. Es por ello que este tipo de lesiones necesita de especialistas con experiencia y formación específica que entiendan e interpreten cada uno de los factores que intervienen en la recuperación del deportista para la vuelta a la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles.


Técnicas manuales, análisis del gesto deportivo, vendajes, y ejercicio propioceptivo y de refuerzo muscular son algunas de las herramientas que utilizamos en esta unidad.


Alberto Pérez y Álvaro Gonzalo son  los fisioterapeutas responsables de la Unidad de Fisioterapia y Readaptación Deportiva.

EJERCICIO TERAPÉUTICO Y CONTROL MOTOR

Las últimas investigaciones demuestran que la terapia activa es una de las principales herramientas en el tratamiento de la mayoría de lesiones.

Tenemos a tu disposición casi 100 m2 de gimnasio completamente equipado para realizar grupos reducidos de ejercicio terapéutico y programaciones de ejercicio personalizado, bien como tratamiento principal de diversas patologías o como tratamiento complementario al trabajo en camilla.


Alberto Pérez y Álvaro Gonzalo son los fisioterapeutas responsables de la Unidad de Ejercicio Terapéutico y Control Motor.